Inicio»Local»Crecerá el gasto social en 2020

Crecerá el gasto social en 2020

0
Compartidos
Google+

En 2020 el gasto social se disparará hasta en 80 por ciento en comparación al año que finaliza, por lo que es preciso tomar algunas acciones precautorias, advirtió el vicepresidente de la Zona Centro del Colegio Mexicano de Contadores, Marco Antonio Vázquez Nava.

En política económica, indicó, se observan porcentajes de crecimiento similares al de este año, y para el 2020 no hay ampliación. Se está generando un presupuesto conservador similar al del  2019, de alrededor de seis billones de pesos, prevé un precio de petróleo moderado y porcentaje inflacionario igual.

En los últimos 10 años, explicó, el gasto social ha ido creciendo, al pasar de 1.7 por ciento a 4.4 en 2019. Para 2020 se disparará hasta 80 por ciento, o sea tres veces más, y es preocupante.

Al impartir la conferencia “Federalismo Hacendario y Coordinación Fiscal y Perspectiva 2020”, organizado por el Colegio de Contadores de Campeche,  expuso los componentes del paquete fiscal del Gobierno Federal, como la Ley de Ingresos, Presupuesto, Criterios Generales de Política Económica y Miscelánea Fiscal.

La expectativa para los contadores “es lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) entiendan respecto a los evasores fiscales, por lo que es necesario definir estrategias, y establecer un capítulo adicional con esa información, que se ha manejado con secrecía”. Confió en que se establezca ese capítulo, para que sepan cómo aplicará el Gobierno Federal las reformas fiscales.

Noticia anterior

Ley de Amnistía: buena intención, pero queda corta

Siguiente noticia

Opera aplicación contra violencia hacia las mujeres