Inicio»Local»Reprochan omisión de Comuna por no multar a dueños de baldíos

Reprochan omisión de Comuna por no multar a dueños de baldíos

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la Unidad Habitacional Siglo XXI reprocharon al Ayuntamiento de Campeche por no aplicar multas a dueños de baldíos, que mantienen sus predios bajo la espesa maleza, que sirve de guarida para serpientes, tarántulas y todo tipo de animales.

Lucely Palomino May, mencionó que han solicitado a la autoridad instruir a los dueños que mantengan limpio el baldío ubicado sobre la calle Novena, frente al parque principal de esta unidad, sin embargo no aplican sanciones y dejan que el problema crezca.

“El baldío más que nada ocasiona problema por las culebras que salen, da miedo que piquen a alguien, sobre todo porque está en el paso de estudiantes tanto de la primaria como de la secundaria, es peligroso y hasta ahora ni el Ayuntamiento ni los dueños acuden a limpiarlo”, comentó.

También el predio es escondite de delincuentes, ya que la maleza favorece a que estos sujetos se pierdan dentro de los arbustos y escapen de la policía, cuando se reportan robos en las calles aledañas.

Dieron a conocer que “algunos vecinos han sido víctimas de robo y cuando llega la policía los ladrones ya se escondieron entre la hierba”, comentó doña Lucely.

Resaltó que incluso personas de otras colonias llegan a refugiarse en el terreno, al parecer  huyendo tras cometer delitos, o bien, los vagabundos ocupan la casa de este terreno.

 

Peligro para estudiantes

Otro vecino, Jesús Cruz Hernández dijo que tratando de que sus hijos no tengan que atravesar la calle y pasar a un lado del peligroso baldío que abarca prácticamente una cuadra, acuden a buscarlos a la escuela en sus vehículos.

Pero otro problema con el que se enfrentan es no poder estacionarse a las afueras de los planteles educativos, pues las banquetas están ocupadas por los autos de los maestros.

“Tenemos que esperarlos cerca del baldío, ya no sabemos qué medidas tomar para no poner en peligro a nuestros hijos, ya lo reportamos muchas veces, es un peligro para nuestros hijos que salen de la escuela y tienen que pasar por ahí, y la autoridad no hace nada”.

Noticia anterior

Sin casos de rabia animal por dueños responsables

Siguiente noticia

Tachan de absurdas las declaraciones de Fox