Inicio»Local»Tachan de absurdas las declaraciones de Fox

Tachan de absurdas las declaraciones de Fox

0
Compartidos
Google+

Luego de indicar que el expresidente Vicente Fox Quesada “no ha tomado sus medicamentos y por eso hace declaraciones absurdas” al querer ir en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador de Morena, Aníbal Ostoa Ortega, viajó a la Ciudad de México.

Indicó que es para analizar las leyes secundarias de la Reforma Educativa y dar un dictamen para su discusión en el pleno del Senado el jueves.

Añadió que “El señor siempre ha estado bajo tratamiento psiquiátrico, siempre se ha podido controlar a través de fármacos, de esos que están súper controlados”.

“Todos sabemos que tiene estados mentales muy cambiantes, seguro ha dejado de tomar sus medicamentos por eso hace declaraciones absurdas”, respondió.

Por el lado de la nueva Reforma Educativa, indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que más ha presionado, en términos generales está satisfecha con las circunstancias que vienen en las tres leyes secundarias.

Especificó que algunos de los cambios que se tienen es el concepto de evaluación que se manejó en la reforma de Enrique Peña Nieto, del cual consideró que lastimaba profundamente a los maestros de México en la valoración, en su dignidad profesional y era altamente represiva.

Ahora habrá una evaluación moderada, y aunque desapareció el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), hay un Consejo Nacional Técnico en la Educación, con una junta directiva que hará el sistema de mejora continua que será responsable de la actualización y mejoramiento profesional del magisterio nacional, porque se trata de dignificar el trabajo profesional de los maestros de México.

Noticia anterior

Reprochan omisión de Comuna por no multar a dueños de baldíos

Siguiente noticia

Fortalece Semabicc la protección animal