Inicio»Local»Convoca Canaco a frente empresarial contra reforma fiscal

Convoca Canaco a frente empresarial contra reforma fiscal

0
Compartidos
Google+

Se pedirá el respaldo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se convocará a que los empresarios de todos los niveles se unan para hacer frente a las modificaciones de ley que son agresivas y no se  descartan amparos masivos en el país en contra de las reformas fiscales.

Lo anterior se acordó durante el Panel Reforma Fiscal 2020, organizado por la Canaco-Servitur-Campeche en donde los especialistas en derecho fiscal José Celis Pérez, José Martínez Centurión, Julio Cahuich Balan y Rafael Caraveo Opengo abordaron temas como “la situación actual del empresario”, “cómo afectan las reformas a diversas leyes aprobadas” y “los nuevos impuestos”.

Ante micros, pequeños y medianos empresarios, legisladores locales y representantes de los sectores empresariales encabezados por el presidente de la Canaco Campeche, Jean Du Bar del Río, el abogado fiscalista Celis Pérez lamentó que desde el Gobierno de México parece que sólo se enfocan en ayudar a los seis millones de personas que viven en pobreza extrema en el país, pero se les olvida a los del Gobierno que también los empresarios han sido lesionados por las anteriores administraciones y por la actual, porque incluso, se crean empresas fantasmas desde el Gobierno.

Dijeron que los gobiernos se han comprometido a no crear nuevos impuestos, pero existe un tipo de terrorismo fiscal que no está incentivando la inversión, por el contrario, un error en una declaración pondría en riesgo conservar la libertad. Son modificaciones de ley y algunas nuevas leyes muy agresivas, incluso, inconstitucionales.

Se mantiene la preocupación por algunas leyes aprobadas y las reformas, la Ley de Extinción de Dominio, las modificaciones para combatir la evasión fiscal que pone a los empresarios al nivel de narcotraficantes y delincuencia organizada, señalaron.

“Vemos la respuesta de los empresarios campechanos. Nadie quiere arriesgar su patrimonio, y muchos hablan de promover amparos masivos porque una coma, un número de más, incluso, la simple sospecha, la presunción de una irregularidad, podría poner en riesgo a los empresarios en México”, alertó.

Noticia anterior

No surten recetas en IMSS e Issste: jubilados

Siguiente noticia

Han pescado pulpo por más de 162.6 mdp