Inicio»Local»Elegirá Congreso del Estado Mesa Directiva el domingo 29

Elegirá Congreso del Estado Mesa Directiva el domingo 29

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente convocó a los integrantes de la LXIII Legislatura a sesión previa a realizarse el próximo domingo, a fin de elegir a los miembros de la Mesa Directiva para el primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional, la cual corresponderá encabezar a un diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque en el Reglamento del Congreso del Estado no se establece lo relativo a la conformación de la Mesa Directiva, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios mayoritarios se turnarán la presidencia.

El primer periodo fue presidido por la representante de la bancada priísta, María del Carmen Guadalupe Torres Arango; en el segundo, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsó a Rashid Trejo Martínez, y el tercero le tocó al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), a través de María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Entre los coordinadores parlamentarios se presentará una propuesta conjunta de los legisladores que integrarán la próxima Mesa Directiva, que deberá recaer en la bancada tricolor.

Citaron al pleno a las 11:00 horas de este domingo 29 de septiembre, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo para cumplir con ese propósito.

En punto aparte, turnaron a comisiones dos iniciativas; una para reformar la fracción II del artículo tercero; adicionar los incisos a) al f) a la fracción II del artículo tercero; una fracción VI y una fracción XIX, recorriéndose las subsecuentes, y un párrafo quinto al artículo 46, todos de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Fue promovida por el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, a fin de regular la producción, distribución y venta de cerveza artesanal, y que las autoridades municipales implementen permisos especiales para crear fábricas de este tipo de bebidas.

La segunda iniciativa es para reformar la fracción IX del artículo quinto, y la fracción XII del artículo sexto, ambos de la Ley de Salud del Estado de Campeche, y reponer con nuevo texto la fracción XIII del artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Campeche.

Esta última, impulsada por la diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora, con el propósito de que dichos ordenamientos jurídicos contengan medidas orientadas a la prevención y difusión de información relacionada con la salud bucodental, y la práctica de hábitos de higiene dental de las niñas y niños de nuestro Estado.

Noticia anterior

Ataques contra AMC son “juego político”: Méndez

Siguiente noticia

No se puede revivir lío limítrofe cada vez que Q. Roo quiera