Inicio»Local»No se puede revivir lío limítrofe cada vez que Q. Roo quiera

No se puede revivir lío limítrofe cada vez que Q. Roo quiera

0
Compartidos
Google+

“El conflicto limítrofe con el Estado de Quintana Roo no se puede revivir cada vez que ellos quieran, por lo que hay que defenderse jurídicamente, y no solamente es ir al Tribunal, o demostrar que es territorio nuestro, sino que hay que tomar medidas de Gobierno y de gobernabilidad, que es lo que ha faltado”.

Así lo asentó el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, y recordó que hace un par de meses empezó a manejar el tema, y no lo tomaron en serio, quizás pensaron que no iba a pasar.

“Sin embargo, ahorita vemos que tanto el Gobierno del Estado como el Poder Legislativo ya le van a entrar a la lucha, y ¡qué bueno!, porque es un llamado que hicimos de que había que defender nuestro territorio, y ahora se hará con suma de esfuerzos”,

Flores Pacheco añadió que no es nada más enfrentarnos por enfrentarnos, pues ya lo hicimos, y ya lo ganamos en una ocasión.

“Hoy que se está retomando, hay que adoptar ciertas previsiones, porque no podemos permitir que cada vez, o cuando se les dé la gana, o quieran los otros estados revivir esto, iniciarán nuevamente un procedimiento, una adjudicación de terreno sólo para llamar la atención”.

Y llamó a poner un alto a estas intentonas, y al Estado a tomar medidas; y adelantó que en lo personal está armando una propuesta.

Porque hay que defenderse jurídicamente, es decir, no solamente es ir al Tribunal o demostrar que es territorio nuestro, sino que hay que tomar medidas de Gobierno y de gobernabilidad, que es lo que ha faltado en estos territorios, subrayó.

“Muchas localidades en el límite de Calakmul no sienten el apoyo ni el respaldo del Gobierno del Estado, y por eso viven en incertidumbre”.

Noticia anterior

Elegirá Congreso del Estado Mesa Directiva el domingo 29

Siguiente noticia

Desempeño del edil debe calificarlo el pueblo