Inicio»Local»No surten recetas en IMSS e Issste: jubilados

No surten recetas en IMSS e Issste: jubilados

0
Compartidos
Google+

Los jubilados y pensionados, sobre todo los que padecen enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, diabetes e hipertensión han tenido problemas para surtir en tiempo y forma sus recetas, y aunque lo nieguen las autoridades hay desabasto de medicamentos denunció la secretaria de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro”, Hermelinda Domínguez Velázquez.

Acompañada por integrantes de su comité estatal afirmó que la realidad supera las posturas oficiales. “La realidad es que cuando vamos a consulta nos dan la receta pero nos surten lo que hay, no lo que nos recetaron. Nos piden regresar varios días después para completar el surtido, y el problema es que las recetas sólo tienen validez de 72 horas, y en muchas ocasiones tardan más tiempo en llegar los medicamentos”.

En muchos casos se tiene que volver a solicitar la consulta, y el problema se vuelve más caótico cuando la receta proviene de un médico especialista, ya que son citas programadas con más anticipación. El problema es solicitar una nueva consulta. Lo mismo ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (Issste), aseguró.

Por otro lado, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados  “Profr. Juan Pacheco Torres A.C.” exigieron la abrogación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como unidad de base para el cálculo de sus prestaciones, ya que impacta el monto que reciben mensualmente como extrabajadores del Issste, expresó su presidente Luis Eleazar Alejos Punab.

Agregó que han presentado ante las Cámaras de Diputados y Senadores oficios en los que manifiestan su desacuerdo respecto de esta disposición, además de solicitar a representantes federales campechanos respaldarlos en esta lucha.

Aunque existe jurisprudencia, señaló, esto no elimina de manera automática el cálculo y pago de las pensiones basadas en UMA, a no ser que se promueva un juicio para tal fin.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Convoca Canaco a frente empresarial contra reforma fiscal