Inicio»Local»Promueven campaña de prevención del embarazo

Promueven campaña de prevención del embarazo

0
Compartidos
Google+

“Qué bueno que sean ustedes los jóvenes quienes promuevan esta campaña preventiva, que tomen la iniciativa y se atrevan a compartir contenidos en línea de gran importancia para sus amigos y compañeros”, significó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, durante la presentación de la campaña de prevención del embarazo “Hoy, tú construyes tu futuro”, difusión en línea, que tendrá un año de duración.

Acompañada de la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño; de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chi; de la directora de Servicios de Salud del Indesalud, Xóchitl Poot López, y del director académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec), Mario Alfonso Puc Ceh, entregaron material digital a representantes del Consejo Estatal de Población (Coespo), de la Secretaria de Educación (Seduc), de la Secretaría de Salud y del Cecytec, para reproducirlo.

Damas de Aysa significó que ser papá o mamá a tan temprana edad es un acontecimiento que limita sus posibilidades de estudiar, de prepararse y de crecer, por ello, es necesario que se informen y conozcan cuáles son los riesgos que implica iniciar una vida sexual activa. “La clave se encuentra en que ustedes puedan asumir decisiones responsables en cuanto a su sexualidad y los embarazos no planeados, porque en una era como la que vivimos, ya no pueden existir temas tabúes”.

“No duden de aceptar ayuda y la orientación que sus padres, maestros e instituciones les brindan, Campeche es un Estado que ha trabajado en los esfuerzos de prevención, logrando que el embarazo adolescente muestre una disminución en los últimos años. Sin embargo, no se puede bajar la guardia, por lo que continuaremos impulsando programas como estos”, dijo.

La directora de Servicios de Salud del Indesalud, Xóchitl Poot López, consideró como acertada la campaña, resaltando la importancia de que los jóvenes tomen sus decisiones de manera informada sobre su sexualidad, “ustedes son el ejemplo de la prevención al plantear las dudas de jóvenes a jóvenes”. Asimismo, felicitó a las instituciones que se suman a este esfuerzo de platicar con los jóvenes y orientarlos.

En voz de los estudiantes, Lizbeth Jerónimo López, expuso las consecuencias de un embarazo a temprana edad e hizo el llamado a sus compañeros para preocuparse por su salud y por ende por su integridad.

Como parte de la campaña los estudiantes por equipo plantearon sus inquietudes y a la vez propusieron las soluciones, en evento que se desarrolló en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal. Cabe mencionar que a la difusión de la campaña se une el corporativo GES, al transmitirla en su pantalla publicitaria ubicada en la glorieta del IMSS.

Noticia anterior

Realizan Rally Joven en CDC ‘La Esperanza’

Siguiente noticia

Implementa Seduc proyecto de inclusión de alumnos con TDAH