Inicio»Local»Denuncian retención de pensión por un banco

Denuncian retención de pensión por un banco

0
Compartidos
Google+

La agrupación Conciencia Crítica advirtió a la población de las violaciones a derechos de usuarios de servicios financieros, especialmente de adultos mayores, como acusó Franklin Pino Cabrera, familiar de una de estas víctimas.

El quejoso relató que su madre, la señora Graciela Cabrera Zapata, denunció ante la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la retención de su pensión, por una presunta deuda con otra institución financiera.

Pino Cabrera narró que tras la muerte de su padre, su mamá heredó la pensión, sin embargo, en los últimos cuatro meses el banco en el que debió hacer efectiva esta prestación (Banorte), le retuvo en suma cerca de 10 mil pesos por un presunto adeudo con otra institución que la beneficiaria desconocía.

Tal situación llevó a la afectada presentar su queja ante la Subdelegación de la Condusef en Campeche, donde manifestó la arbitrariedad en que incurrían ambas instituciones, por lo que han iniciado la defensoría de sus derechos.

De modo que Pino Cabrera expuso el caso para que la población adulta mayor que se encuentre en la misma situación, acuda a denunciar sus casos, y defienda sus derechos, así como su patrimonio.

“Hago la denuncia pública por los amarres que se dan entre las instituciones bancarias y financieras, me refiero a Banorte y Financiera Crédito Fácil en 15 Minutos. Mi madre heredó la pensión de mi padre, y sin notificación alguna, el banco le empieza a decomisar esta pensión del Seguro Social. En Condusef me informaron que eso no es legalmente posible, pues vulnera los derechos de mi madre como cuentahabiente, a la que le han retenido o decomisado cerca de 10 mil pesos”.

El inconforme advirtió a la población adulta mayor no quedarse callada, quitarse el miedo y acudir a defender sus derechos, a fin de no perder los ingresos a los que al fin de sus vidas laborales tienen derecho de disfrutar sin problemas.

Noticia anterior

Destinará Sectur 18 mdp a promoción del Estado

Siguiente noticia

Rinde alcalde León Cruz su Informe de Gobierno