Inicio»Local»Recortes afectarían PETC, dice Medina

Recortes afectarían PETC, dice Medina

0
Compartidos
Google+

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y la estrategia Formación Continua pueden verse afectadas por los recortes presupuestales, por lo que se genera incertidumbre al no tener claro cuáles serán los componentes en la actual administración federal, señaló el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Señaló que uno de los componentes era que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) pagaría las nóminas y por eso se explicaba la reducción, sin embargo hasta ahora no se han dado detalles exactos de cómo quedará.

“El PETC en Campeche creció de manera importante, particularmente hay escuelas con alimentación y además se han incorporado telesecundarias para que con la gestión del Gobierno del Estado los alumnos tengan este beneficio y sea un incentivo para que los padres los manden a la escuela”, mencionó.

Medina Farfán indicó que hay maestros actualizados para que den una educación de calidad y se avance en un proceso de cambio constante, lo cual se traduzca en buenos resultados en las escuelas.

“Es un contrasentido que la educación tenga como eje la formación continua y si esta no ocurre entonces repercutirá en una baja en la calidad educativa y entonces no se propiciará ningún cambio. Ojalá no sea así”.

Noticia anterior

Exigen campesinos pago por siniestros

Siguiente noticia

Convive GPC con abuelitos