Inicio»Local»Necesario adecuar políticas públicas para prevenir embarazo adolescente

Necesario adecuar políticas públicas para prevenir embarazo adolescente

0
Compartidos
Google+

El embarazo en adolescentes y jóvenes es un tema que aqueja a la sociedad campechana y es motivo para tomar cartas en el asunto para reforzar las acciones de prevención e información sobre esta problemática y ajustar las políticas públicas acorde a los tiempos, aseguraron las diputadas del PRI, Guadalupe Torres Arango, Karla Toledo Zamora, y la de Morena, Selene Campos Balam.

Las legisladoras coincidieron en que las políticas públicas dirigidas a las jóvenes y adolescentes deben estar acorde a los tiempos que se viven, a fin de responder a las situaciones que se presentan como el embarazo en las menores, que los motiva a tomar decisiones como el aborto.

Torres Arango indicó que el tema del aborto es polémico, pero no están cerrados para escuchar a la sociedad civil, pues “al final del día lo que tenemos que entender es que somos la voz de los ciudadanos y como tal vamos a escucharlos para pensar siempre lo mejor para Campeche.

A su vez, Toledo Zamora indicó que el Estado tiene políticas, programas y campañas que ejecuta a través de las secretarías de Educación (Seduc) y Salud (SSA), que han estado realizando acciones hacia las jóvenes de 10 a 14 años, para que tomen conciencia de lo que significa traer al mundo una vida.

Se trabaja en temas del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, con acciones implementadas desde mucho tiempo atrás, porque es un tema que aqueja, pero no alarmante en cuanto al número de mujeres que hace referencia el Observatorio de Violencia de Género, “pero aún así fuera uno es motivo para tomar cartas en el asunto”.

Es momento reforzar las acciones porque los jóvenes viven otros tiempos y hay que crear políticas públicas acorde a las necesidades.

Noticia anterior

Museo del fuerte de San Miguel albergará cuatro mil 125 piezas

Siguiente noticia

Pocos resultados en un año de Gobierno