Inicio»Local»Impulsarán la energía eólica, anuncia Sedeco

Impulsarán la energía eólica, anuncia Sedeco

0
Compartidos
Google+

Esta semana arribarán al Estado representantes de empresas transnacionales para analizar la viabilidad de que en el Puerto de Seybaplaya se impulse e invierta en energía eólica, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, y reconoció interés de la iniciativa privada en dos proyectos de esta índole, uno en Campeche y otro en Champotón.

El funcionario estatal indicó que están concentrados trabajando con la Secretaría de Energía (Sener) en el tema de energía eólica, solar y parques fotovoltaicos, en especial porque Campeche posee vocación para impulsar este tipo de empresas.

Y recalcó que hay varios proyectos en la zona de Champotón—Escárcega, y en el Puerto de Seybaplaya, “esta misma semana hay una visita importante al puerto, son transnacionales importantes, empresas americanas, canadienses, inclusive se han acercado algunas europeas y asiáticas”.

El tema principal no es la derrama económica, mucho menos la generación de empleos, pero desde luego sí habrá un beneficio en los bolsillos de los campechanos y de los pobladores de la Península ante las deficiencias que enfrenta el servicio de energía eléctrica, significó.

“Tenemos graves problemas y deficiencias con la energía eléctrica, necesitamos producir más, y si es esta energía limpia, pues obviamente será benéfica para la Península de Yucatán, y hasta para exportarla a Centro y Sudamérica”.

Escalante Castillo comentó que en primera instancia deberán cumplir con los procesos que marca la normatividad en la materia, para ello, se incluirá en el proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), y a los ayuntamientos.

Con estos proyectos se busca avanzar hacia un desarrollo sustentable, impactando positivamente el tema del cambio climático, remató el funcionario.

Noticia anterior

Información reduce 80% embarazos no deseados

Siguiente noticia

Informe de Eliseo, lejos del pueblo y en privado