Inicio»Local»Informe de Eliseo, lejos del pueblo y en privado

Informe de Eliseo, lejos del pueblo y en privado

0
Compartidos
Google+

Sin acceso al público en general, sin dar un sólo dato oficial de las cifras de inversión o gasto público, y en un evento que más que protocolario pareció brindis por unos XV años, ayer, el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, presentó el documento que contiene el I Informe de Gobierno Municipal.

La invitación que se hizo llegar a los integrantes del Cabildo no fue la convocatoria para la celebración de una sesión solemne, y el evento comenzó con más de 20 minutos de retraso; no estuvo presente el gobernador Carlos Miguel Aysa González, pero acudió en su representación el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, quien recibió uno de los libritos que se entregaron.

En la planta baja del Palacio Municipal, Fernández Montúfar contrató a los mismos guardaespaldas que han golpeado a representantes de los medios de comunicación, mandó a instalar cintas para impedir el libre tránsito en el edificio público, y a la prensa se le prohibió la entrada.

En su intervención de poco menos de 10 minutos, Fernández Montúfar se dedicó a saludar a “mi madre; a mis tres bendiciones; a Cuchi que vino guapísima, parece que se alació el pelo; a Tita; a Choncho”.

El resto de su discurso fue para hablar sobre las adversidades que enfrenta su administración; no informó de los recursos ejercidos, únicamente se quejó de los recortes presupuestales, y alabó a los directores de su gabinete.

El octavo y décimo regidores del Cabildo capitalino, Sergio Israel Reyes Fuentes y Agustín Alejandro Rosado Sierra, confirmaron que fue necesario solicitar al secretario de la Comuna, Paul Alfredo Arce Ontiveros, algunos de los ejemplares del documento del I Informe, porque únicamente se lo entregaron a la primera regidora, Sara Evelyn Escalante Flores.

Los cabildantes priístas coincidieron en que “se han hecho muchas gestiones ante el Ayuntamiento de Campeche, y se ha tenido poca respuesta, pero la mejor calificación de esta administración municipal, como siempre, la tendrá el pueblo”.

Noticia anterior

Impulsarán la energía eólica, anuncia Sedeco

Siguiente noticia

Estado se mantiene como el más seguro de México