Inicio»Local»Lanzan app para trámites de preparatoria abierta

Lanzan app para trámites de preparatoria abierta

0
Compartidos
Google+

Al recalcar que Campeche es el único Estado que cuenta con esta plataforma, la Secretaría de Educación en el Estado (Seduc) presentó la aplicación APP Spacam, diseñada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), para uso exclusivo de alumnos de preparatoria abierta, quienes podrán realizar trámites de exámenes y calificaciones.

Carlos Figueroa Balam, director de Educación Media Superior y Superior de la Seduc, señaló que esta aplicación servirá para ahorrar recursos a los jóvenes que viven en comunidades lejanas y tienen que trasladarse a otros lados para hacer los trámites correspondientes o conocer sus calificaciones.

“Si descargan la aplicación, colocan su matrícula y escriben su CURP, podrán hacer sus trámites y será más fácil para todos, además están incluidos los datos del estudiante para que observe incluso el calendario de evaluaciones”, mencionó.

Informó que desde el 2016 hasta el corte de agosto de este año, se tiene un registro de 35 mil alumnos inscritos en preparatoria abierta, pero por razones de estadística los que se consideran activos son todos aquellos que presentan dos exámenes o hasta un examen en el periodo del ciclo escolar.

“Año con año ha ido incrementando, sobre todo ahora que este nivel es obligatorio”, precisó.

“Hasta agosto pasado llevábamos mil 795 alumnos activos. Los alumnos pueden tardar varios años en terminar sus estudios. En lo que va del año, hasta agosto se tienen 12 mil exámenes que han sido acreditados, pero de 2016 a 2019 se tienen 30 mil exámenes presentados”, detalló.

Señaló que el promedio de conclusión ronda entre un año y seis meses o un año y nueve meses, en promedio, por lo que aseguró que quienes quieran suscribirse a este sistema no deben dejarse engañar, por los que prometen un tiempo de tres meses o menos para concluir el bachillerato.

Noticia anterior

Menor intenta suicidarse

Siguiente noticia

Concierto benéfico