Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconocen labor de periodistas

Da clic para más información

Con el objetivo de rendir homenaje a la primera generación de egresados de la licenciatura en periodismo del Instituto Campechano, y fundadores de la extinta Comisión Campechana de Radio, Televisión y Cinematografía (Cocatec), el Colegio de Comunicadores y Periodistas de Campeche, A.C., entregó reconocimientos a este grupo de profesionales pioneros en las tareas de informar.

El reconocimiento público es un aliciente para quienes tienen una vida de su profesión, de ahí la importancia, significó Ligia Vázquez, primera locutora en Campeche, en nombre de los homenajeados.

“Es muy lindo que nos hagan en vida este tipo de ceremonias y reconocimientos, porque muchos compañeros se han ido; hoy hacemos una remembranza de todas las historias en nuestra carrera, a lo largo de nuestra trayectoria. Estamos emocionados todos, por encontrarnos y poder recordar y por qué no, compartir nuestras experiencias”, dijo.

También se entregó reconocimiento a Nicolás Canto González, segundo vocal ejecutivo de Cocatec.

Otros de los homenajeados fueron: Rubilda Chan Puerto, Gloria Caamal Canché, Lady Rosado Moreno, Manuel Estrella Fuentes, Homero Bojórquez Rivero, Francisco Vázquez Burgos, Huber Carrera Pali, Franklin Pino y Xavier Castillo, entre otros.