Inicio»Local»Un “vil fracaso” la pesca de camarón

Un “vil fracaso” la pesca de camarón

0
Compartidos
Google+

El primer mes de pesca de camarón en las costas de Tamaulipas arroja raquíticos resultados, pues en promedio las embarcaciones han capturado una tonelada y media o dos, reveló el presidente de Cooperativas Pesqueras de Lerma, Julio Alejandro López García.

Desde el sábado pasado comenzaron a arribar al puerto de Lerma alrededor de 10 embarcaciones de altura, y las que no llegaron se debió a las condiciones meteorológicas, afirmó.

Están trayendo de a dos toneladas y un barco llegó con tonelada y media. Se les advirtió que entre agosto y septiembre sólo iban a pescar basura, porque para ese tiempo las embarcaciones americanas ya pescaron, cambian las corrientes y eso nos dejan, expuso, al  recordar que en los tiempos de auge de la pesca del crustáceo estas cantidades se pescaban en una noche.

También han afectado las inclemencias del tiempo, ya que explicó que en la Sierra Madre las lluvias ocasionan que el camarón salga por los ríos, aunque afirmó que esto es un factor menor.

López García consideró que para que la pesca de camarón aporte buenos resultados, debería hacerse como en años pasados, de que eliminen las vedas. Hay barcos que tienen 20 años amarrados, y los biólogos los usan como herramientas de trabajo. Nunca los han echado a andar.

Recordó que en abril pasado el precio del diésel detuvo la pesca, pero aún así la temporada no fue tan mala, y se logró reunir tres mil toneladas. Esta vez la situación es crítica.

Están regresando con el vil fracaso. No hubo la producción que se esperaba y ahora nos preguntamos qué sucederá con los barcos, porque no hay vigilancia en las costas de Tamaulipas, adentro en la Sierra Madre donde está el camarón que sale para el mar no hay quien lo cuide. Todo es un desastre, lamentó.

Noticia anterior

Aumenta consumo de metanfetaminas

Siguiente noticia

Exigen labriegos devolución de 73 mil hectáreas