Inicio»Local»Suspenderán las clases mañana; sesionará CTE

Suspenderán las clases mañana; sesionará CTE

0
Compartidos
Google+

Mañana será la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de educación básica, por lo que más de 180 mil estudiantes no tendrán clases, en tanto que más de mil 500 docentes analizarán los desafíos y oportunidades del sistema educativo.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el CTE tiene como propósito la mejora continua del servicio educativo que presta la escuela, para garantizar que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás o se quede fuera de los aprendizajes y de las oportunidades de desarrollo integral que brinda la vida escolar.

Los desafíos y oportunidad que esto conlleva requieren una organización distinta, para dar seguimiento al Programa Escolar de Mejora Continua, impulsar buenas prácticas acordes a los rasgos de la NEM y disponer de un tiempo en el que cada escuela decida los temas de organización interna que deben tratar.

El colectivo docente conocerá la nueva organización de las sesiones con la finalidad de trabajar en favor del máximo logro de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y considere las implicaciones que esto tiene. Genere propuestas para la atención de las NNA que requieren apoyo educativo, a partir de la información del diagnóstico y de las encuestas o entrevistas aplicadas a los educandos y a sus padres o tutores.

De acuerdo al programa establecido en las guías, el docente encontrará una línea de tiempo que muestra los aspectos representativos de la fase ordinaria a desarrollar durante el ciclo escolar 2019-2020, y podrán abordar temas de su particular interés o preocupación.

Noticia anterior

Se ahoga pescador al caer de lancha

Siguiente noticia

Con carencias en infraestructura, ITC ajusta 43 años de fundación