Inicio»Local»Abortar, decisión de cada mujer: Albores

Abortar, decisión de cada mujer: Albores

0
Compartidos
Google+

Aunque subrayó que lo ideal es que se usen los métodos anticonceptivos para evitar un embarazo, la dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño, señaló que es decisión personal de cada mujer el querer o no practicarse un aborto y se debe respetar.

Hoy las mujeres deben analizar bien, primero en prepararse o documentarse hasta donde conlleva un aborto, qué complicaciones tiene, para luego hacer lo que cada una considere de acuerdo a su manera de pensar.

Para legislar y se haga una ley que se apruebe en la entidad, se tendrían que unificar varios criterios, en este caso a las mujeres hay que darles a conocer no sólo una ley, sino también ofrecerles que se va a legislar sobre el tema, pero se tienen que presentar lo bueno y lo malo.

“El amor, el sexo o como le llamen debe ser con responsabilidad. Si no están preparadas para el embarazo, para evitarlo hay que usar condones. Hay mujeres que están con hombres que no les gusta usar el condón y acceden, entonces hay que prevenir y así no llegar al aborto”, sostuvo.

Noticia anterior

Entrega la Sedesyh apoyo para albergues estudiantiles

Siguiente noticia

Debaten en Congreso por llegada de oficina de Pemex a Carmen