Inicio»Local»Asegura FGR tráiler con producto ilegal

Asegura FGR tráiler con producto ilegal

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró ayer un tráiler que arrastraba un contenedor —al parecer chino—, en cuyo interior habría presuntamente mercancía de dudosa procedencia y/o madera talada ilegalmente, trascendió extraoficialmente.

No se obtuvieron detalles, porque la dependencia mantiene cerco informativo por órdenes de su delegado, Daniel Agustín García Leal, que ocupa el cargo desde noviembre del 2018. Desde esa fecha cerró la transparencia informativa.

Fuentes no oficiales revelaron que con base a investigaciones que llevaba a cabo el personal de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la Delegación de la FGR, en la madrugada de ayer ubicaron en una brecha situada entre Champotón y Escárcega, el tráiler Volvo de cabina azul con placa de circulación 789-EV-3 del Servicio Público Federal y rotulado con la leyenda, “REIM, Transporte y Logística S.A. de C.V.”, con domicilio en Progreso, Yucatán.

La cabina arrastraba un remolque con placa de circulación 356XP-I del Servicio Público Federal, en el cual estaba un contenedor verde con la leyenda “CHINA, SHIPPING”.

Una versión señala que se trata de mercancía de dudosa procedencia, conocida como “fayuca”, y otra que contenía varios metros cúbicos de maderas preciosas, aparentemente taladas ilegalmente. Se desconoce si en la incautación hubo personas aseguradas.

El tráiler fue aparcado afuera de las instalaciones de la FGR en Campeche, sin ninguna vigilancia especial, mientras que el personal del Ministerio Público de la Federación realizaba los trámites legales.

Noticia anterior

Decomisan droga por unos 237 mdp

Siguiente noticia

Crea el Congreso la Comisión de Límites