Inicio»Local»Crea el Congreso la Comisión de Límites

Crea el Congreso la Comisión de Límites

0
Compartidos
Google+

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Seguimiento de la Controversia Constitucional por Límites Territoriales con los Estados de Yucatán y Quintana Roo, y dio entrada a tres iniciativas de reformas relacionadas con el Código Penal y las leyes de los Trabajadores al Servicio del Estado y de la Administración Pública Estatal.

En la segunda sesión ordinaria, la Mesa Directiva tomó protesta a los integrantes de la Comisión, presidida por el líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, y los coordinadores parlamentarios del PAN, Morena y las representaciones legislativas, cuyo objeto será instar, atender y vigilar el trámite procesal de la Controversia.

Turnaron a comisiones la iniciativa de reforma a los artículos 27 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para fijar descanso de 28 semanas antes y después del parto cuando el recién nacido presente alguna discapacidad y 14 cuando el bebé nazca sin complicaciones, promovida por la priísta Guadalupe Torres Arango.

También modificar Ley de la Administración Pública Estatal, para cambiar el nombre de “Registro de Entidades Paraestatales” por “Registro de Organismos Descentralizados”, controlado por la Secretaría de Finanzas, a propuesta del Ejecutivo Estatal.

Además la de modificar el artículo 145 del Código Penal del Estado de Campeche para sancionar a las personas cuando conduzcan vehículos y al mismo tiempo hablen por teléfono, provocando accidentes de tránsito, presentada por la panista Nelly Márquez Zapata.

En asuntos generales, Torres Arango presentó iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Campeche, para incorporar el principio de paridad de género e inclusión, y Dora María Uc Euán propuso declarar la denominación del próximo año como “2020, Año de las Lenguas Indígenas”.

Noticia anterior

Asegura FGR tráiler con producto ilegal

Siguiente noticia

Esperados al menos 53 frentes fríos