Inicio»Local»Decomisan droga por unos 237 mdp

Decomisan droga por unos 237 mdp

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— El Ejército Mexicano decomisó en la zona fronteriza entre Campeche y Quintana Roo un cargamento de poco más de 260 kilos de cocaína con valor en el mercado negro de 237.6 millones de pesos. También aseguró dos vehículos y tres armas largas, pero hasta anoche no informaba de detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó ayer en un comunicado que como resultado del seguimiento de trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en trabajo de inteligencia se obtuvo información respecto a un punto de acopio de droga, armas y vehículos en  la localidad de Tomas Garrido Canabal, municipio de Othón P. Blanco, en la región selvática colindante con Belice y Campeche.

Los militares encontraron ocultos en la maleza 48 costales con 20 paquetes cada uno con polvo blanco de cocaína y un peso total aproximado de 960 kilogramos. También aseguraron dos vehículos y tres armas largas. Según la  Sedena, la droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 237 millones 600 mil pesos.

Las armas y los vehículos hallados en el lugar fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que continúe las investigaciones y ubique a los dueños del predio y al personal que se encarga de recepcionar los cargamentos y trasladarlos a los centros de consumo.

La localidad donde se logró el hallazgo está ubicada a 30 kilómetros de las comunidades limítrofes como Cerro de las Flores,  Los Alacranes y Santa Rosa, región en donde el Ejército patrulla por aire y tierra desde hace más de tres días, pues los pobladores reportan de manera frecuente el sobrevuelo de avionetas.

En esta región han localizado también restos de aeronaves que se presume son utilizadas para el traslado del enervante, por lo que se reforzó el patrullaje militar y la colocación de retenes, para interceptar el transporte terrestre de la droga.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Asegura FGR tráiler con producto ilegal