Inicio»Local»Calderón Hinojosa, de fiesta en la calle 59

Calderón Hinojosa, de fiesta en la calle 59

0
Compartidos
Google+

El expresidente de la República arribó a Campeche el pasado jueves por la noche y de inmediato se fue de fiesta a varios restaurantes y bares de la calle 59, en donde se tomó selfies con algunos de sus simpatizantes.

En tanto su esposa, la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, arribó ayer por la mañana, y criticó las políticas públicas del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pues “no se ha tenido resultado en el combate a la inseguridad, hay nulo crecimiento y falta atención médica”.

En breves declaraciones, Calderón Hinojosa, calificó de “sorpresiva” la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, por lo que consideró que “existe una enorme presión desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial”.

La expareja presidencial participará en una fiesta privada con la familia Mouriño Terrazo, y el domingo celebrarán su asamblea con miras a la conformación del partido político que promueven denominado México Libre, que busca alcanzar su registro.

Calderón Hinojosa se refirió a la salida del ministro Medina Mora y consideró que “no debe ser motivo para que se vulnere el equilibrio de poderes en el país. Los mexicanos debemos estar atentos, porque el Gobierno Federal ejerce enorme presión en contra del Poder Judicial”.

Zavala Gómez del Campo confirmó que celebrarán una asamblea en Ciudad del Carmen, y aprovechó para criticar al Gobierno Federal sobre todo en materia de seguridad pública.

Básicamente en todos los órdenes podemos hablar de deterioros que tienen que ver con la toma de decisiones, indicó. En materia de seguridad sabemos que no se ha podido plantear un programa que permita enfrentar los problemas, utilizan a la Guardia Nacional para combatir a los migrantes y no para enfrentar al crimen organizado y si no existe crecimiento económico es por la falta de la toma de decisiones adecuadas.

Noticia anterior

Repudian taxistas a Raúl Meraz

Siguiente noticia

A punto de colapsar acueducto de Xpujil