Inicio»Local»Falla 4T a los mexicanos: Lozano

Falla 4T a los mexicanos: Lozano

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza “una gestión fallida en materia de crecimiento económico y de combate a la inseguridad y la corrupción, a pesar de haber sido sus principales banderas, pues se ha enfocado más en programas que son clientelares, afirmó Javier Lozano Alarcón, exsecretario federal del Trabajo y Previsión Social en la administración de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

Al arribar a Campeche para participar en un evento social de la familia Mouriño Terrazo, el también exsenador y exvocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que “estamos ante un escenario alentador para el Presidente, porque tiene mucha popularidad, todavía genera mucha esperanza entre la gente, pero los números desafortunadamente no le favorecen”.

Calificó de preocupante que el Presidente se despegue de la realidad, que no quiere reconocer, y nos mantenga en una situación precaria en cuanto al crecimiento económico y a la forma de distribuir el gasto público, pues se cae la inversión física en lugar de crecer, y crece el gasto corriente, pero es clientelar.

Acusó al Gobierno Federal de destinar recursos para comprar eventualmente votos. “Eso me preocupa mucho. Hay que recordar que el Presidente ofreció que desde el día uno, no dijo en un año o dos, iba a cambiar el país, y que todo el mundo se iba a serenar. La verdad es que su estrategia de seguridad pública es acusar a los delincuentes con las mamás, los papás y las abuelitas es una auténtica mentada de madre”, afirmó.

Y añadió: “López Obrador no es un hombre de Estado. Es alguien que vive del aplauso, de la popularidad y de la inercia, pero no estamos hablando de políticas públicas serias y sensatas, por lo que puedo decir que el saldo no es favorable. No es que esté destruyendo al país, pero si no crecemos, esto será un retroceso, porque vemos que dan marcha atrás a proyectos como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”.

El Gobierno Federal da marcha atrás a las reformas energética y educativa, que apostaba por la calidad a partir de la capacitación y la evaluación de los maestros, y ahora tenemos la propuesta de pase automático de los normalistas a las aulas y de los chavos a las universidades.

No existe crecimiento económico ni inversión, porque los empresarios no están invirtiendo lo suficiente, aseveró. ¿Por qué? Porque las señales que manda el Gobierno cuando tienen contratos firmados, como los gasoductos con la CFE, llega y dice que son leoninos, y que los vas a echar para atrás. Pues claro que los inversionistas no quieren dejar su dinero en un país así.

Noticia anterior

A punto de colapsar acueducto de Xpujil

Siguiente noticia

Hay 2 detenidos con el tráiler asegurado