Inicio»Local»Dejan fuera de programa de apoyo a 467 cañeros

Dejan fuera de programa de apoyo a 467 cañeros

0
Compartidos
Google+

La eliminación de programas federales, como el de Concurrencia, como parte del recorte presupuestal al campo que se prevé en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, impacta a los cañeros, advirtió el dirigente de la Unión Local de Productores del sector (ULPC), Ambrosio López Delgado, al revelar que 467 de ellos quedaron fuera del Programa Producción para el Bienestar, sin ninguna explicación.

El también diputado local priísta señaló que con el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas tenían acceso a la adquisición de maquinaria, cortadoras, desbrozadoras y otros implementos agrícolas, pues recibían entre el 30 y 40 por ciento del costo del equipo, y lo demás lo ponía el productor.

“El problema del Gobierno Federal es que, desgraciadamente, son gente nueva, y no conocen ni la problemática ni cómo se conlleva la situación entre cañeros con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)”.

El campo, agregó, es parte fundamental para el desarrollo del país y del Estado, pero las decisiones del Gobierno Federal han sido equivocadas, porque antes había más apoyo.

El recorte presupuestal en más de 60 mil millones de pesos que hicieron el año pasado, y ahora a 46 mil millones, definitivamente es un impacto, y el Gobierno de la cuarta transformación le falla a los campesinos, reclamó.

“El Gobierno de Morena dijo en su momento que iba a apoyar al campo, pero hoy, los verdaderos campesinos y la gente que le dio el respaldo para que estuvieran en el poder, los necesitan”.

López Delgado manifestó que al Programa Producción para el Bienestar, en el cual por primera vez se le da un apoyo directo a los cañeros, no podrán acceder 467 productores de los dos mil 200 que aparecen en el padrón, y hasta ahora no reciben ninguna explicación al respecto.

Noticia anterior

Seguirá el tiempo inestable: Seproci

Siguiente noticia

Pérdidas por falta de luz en parque