Inicio»Local»Registran hoy a los aspirantes a once comités del tricolor

Registran hoy a los aspirantes a once comités del tricolor

0
Compartidos
Google+

Este domingo iniciará el proceso interno de elección de los presidentes de los 11 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el registro de los aspirantes, con el consenso de postular candidatos de unidad en seis municipios: Carmen, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Palizada y Champotón—, mientras que en los otros cinco comités se recibirían hasta 18 fórmulas para competir por el cargo.

En Campeche sólo dos cumplieron con la capacitación impartida por el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, requisito para registrarse al proceso interno: Manuel Jesús Solís López, y el exsecretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Diego Gutiérrez Hernández.

En Calkiní se menciona al exsecretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cauich Ku y José Manuel Canché, quien está en el área de Transparencia de la actual administración municipal, aunque anoche se daba como un hecho que serán Jorge Puch Millán, supervisor de escuelas de educación especial en el Estado, y entre la nunkiniense Sofía Balam Ávila y Olga del Carmen Uc Moo estaría la representación femenil.

En Hecelchakán, la presidenta del Comité de Procesos Internos, Joaquina Dzul Jiménez, confirmó que sólo una persona ha demostrado interés: el ingeniero Clemente Yam Keb, en fórmula con Diana Maretsi Damián Flores.

En Hopelchén prosperó el cabildeo realizado el viernes por la noche entre los ocho aspirantes a dirigir al CDM del PRI, y se acordó que habrá fórmula de unidad con Diego Amílcar Calderón Herrera y Diana Consuelo Campos, como presidente y secretaria general.

En Tenabo hay cinco aspirantes. Son Edmundo Moo Canul, Mónica Poot Canul, Candelaria Negrón Kin,  Alonso Mena Euán  y Oscar  Narváez Ku. En Escárcega se menciona a cuatro: el exalcalde Fernando Manuel Caballero Buenfil, José Hernández, Edwin Romagnoli Vargas y Rodolfo Martínez Cetina.

En Champotón hasta anoche sonaba la fórmula Roberto Campos y Vannia Aguilar. En Candelaria hay siete prospectos, entre ellos los regidores Laura Abreu Ruiz y  Ricardo de la Cruz Hernández, Leodegario Herrera Trujillo, Javier Díaz Chan, Míriam Álvarez Flores, Norma Grajales Paredes y José María Blanco Hernández.

En Palizada de los seis aspirantes se llegó a un acuerdo para que Irving Rodríguez Quijano y Rosa Angélica Magaña Díaz conformen la fórmula de unidad, como presidente y secretaria general, para la renovación de la dirigencia municipal del PRI. Hoy registrarán sus candidaturas.

En Calakmul nadie ha externado interés en el cargo.

Noticia anterior

Para gasto familiar el subsidio a estancias

Siguiente noticia

Portada