Inicio»Local»Regulada la venta de alcohol en la 59

Regulada la venta de alcohol en la 59

1
Compartidos
Google+

Aunque la calle 59 se mantiene acéfala de un reglamento, hay vigilancia sobre la venta y consumo de alcohol, aseguró el titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, quien destacó que hay al menos tres locales que fueron suspendidos.

“Desde luego es facultad del Ayuntamiento de Campeche generar el reglamento, pero hay interés en los organismos y la junta reguladora de participar, pues la calle 59 es considerada como un polígono turístico y hay que darle un tratamiento como tal”.

Indicó que actualmente se aplica la Ley de Alcoholes vigente, pero falta definir si es necesario cambiar algo en materia de horarios, hasta qué hora se va poder vender en la calle, especificaciones para no expender alcohol a menores de edad, y algo en lo que muchos están faltando es en los espacios libres de humo, ya que fuman dentro de los establecimientos.

“Hace falta un reglamento, estamos conscientes y trabajando para que pronto se cuente con las normas precisas para la operación, pues no se trata de cerrar todos los negocios, es un lugar turístico y hay que manejarlo con delicadeza, aunque los operativos son permanentes”.

En cuanto a la venta de alcohol, dijo que no hay patentes nuevas, se mantienen en dos mil 61 de las cuales el 75 por ciento ha revalidado y un cinco por ciento no se ha aparecido desde 2016, por lo que están acumulando multas y recargos ante la Secretaría de Finanzas.

Indicó que podría ser a fin de año cuando se inicie un proceso de cancelación.

“Los exhortamos a que se acerquen, la Secretaría de Finanzas tiene programas y convenios para que puedan ponerse al día”.

Noticia anterior

“Caballo Azteca” continúa fondeado

Siguiente noticia

Quejas por constantes fallas en cajeros de CFE