Inicio»Local»Hay estrategias para prevenir drogadicción

Hay estrategias para prevenir drogadicción

0
Compartidos
Google+

Con acciones culturales y deportivas, el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) busca prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, problema que atañe a todo el mundo, y según las necesidades de cada uno se deben crear las herramientas alternativas para erradicarlo.

El director del Injucam, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, indicó que el comportamiento de los jóvenes es diferente en casa, en su entorno de amigos, y en su manera de socializar, lo que implica enfoques diversos tanto de información científica como técnica.

“Cuando traemos influencers para dar una plática, lo hacemos con el fin de que la audiencia tenga figuras referentes a las que dan credibilidad por el auge que tiene el Internet, porque al final de nada sirve que se paren frente a un grupo si no se apropian de su conocimiento, participan y se quedan con la información”.

El funcionario explicó que han ofrecido espacios gratuitos para que los jóvenes que tengan interés, aunque no cuenten con el conocimiento, participen en estos foros, y hasta ahora han tenido una buena respuesta.

Por otra parte, refirió que el accidente de tránsito en el que se vio involucrado se ha vuelto mediático, pero se resolverá de acuerdo a lo que diga la ley, y él acatará lo que se determine.

“Finalmente es asunto de un pago de dinero, que lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y terminará arreglado como lo que es: un accidente vial. Todavía no nos ha llamado la Fiscalía, son medios alternativos, y como ustedes saben, cuando uno es detenido por ese tipo de hechos, no te puedes acercar a la otra parte para no entorpecer el proceso”.

Noticia anterior

Lamenta rectora recorte a presupuesto de la UAC

Siguiente noticia

Convocan a Premio Estatal de Juventud