Inicio»Local»Lamenta rectora recorte a presupuesto de la UAC

Lamenta rectora recorte a presupuesto de la UAC

0
Compartidos
Google+

Debido a los recortes presupuestales a las universidades, los sindicatos Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) y Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares (Sutaisuac), se unirán a un paro nacional este 9 de octubre para exigir más recursos a la Federación, pues en Campeche se tuvo una reducción del .59 por ciento.

La rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, dijo que esperan el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para que se escuchen las voces de todos los rectores de las universidades del país y se igualen los presupuestos, ya que el año pasado la casa de estudios del Estado también tuvo recortes.

“En este año, para todas las universidades públicas estatales, o la mayoría, ya se presentó en el paquete económico una reducción muy significativa, de hecho, el 9 de octubre ambos sindicatos universitarios están convocando a un paro; nosotros somos ajenos a esa convocatoria, pero ya nos la mencionaron”.

Se trata de que todos los universitarios en el país tengan los mismos derechos, condiciones y oportunidades, siempre que los indicadores de las universidades estén dando resultados, como es el caso de la UAC, por ello, se discutirá que se evalúe, y no haya este recorte, abundó.

“El año pasado tuvimos un presupuesto de 850 millones de pesos, que es 70 por ciento federal y 30 estatal, y por supuesto hay una gran cantidad que está en el Capítulo Mil que tiene que ver con la nómina de todos los trabajadores. Como en nuestro convenio institucional, si hay un recorte a nivel federal, automáticamente existe uno en el plano estatal”.

Noticia anterior

Atracos a Oxxos no es problema, dice Argáez

Siguiente noticia

Hay estrategias para prevenir drogadicción