Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni despidos ni cancelación de programas sociales: SAIG

Da clic para más información

No habrá despidos debido a los recortes presupuestales ni será cancelado ningún programa social en la entidad, aseguró el  secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, y reveló que se encuentran afinando el  proyecto de presupuesto 2020.

Contamos con una serie de previsiones entre las partidas centralizadas y las partidas normales, que darán para cubrir lo necesario, estimó. Lo más importante de todo esto, es que no estamos sacrificando ningún programa social, prácticamente le estamos dando a las dependencias la oportunidad de tener todo y cumplir con todos los objetivos que se tienen planteado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Los ocho mil 500 trabajadores con los que cuenta la administración estatal continuarán laborando, pues no se tienen contemplados despidos ni recorte de personal de base o de confianza.

En cuanto a la licitación pública que lanzó la SAIG en septiembre para la adquisición de patrullas, Ortiz González indicó que ya adjudicaron 32, y 70 están en proceso. Recordó que de las seis empresas que participaron en la primera licitación para la adquisición, sólo tres se adjudicaron la primera compra.

Estarían siendo entregadas a mediados de noviembre, y todavía tenemos un procedimiento más para tratar de llegar a esas cien unidades que el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió que cumpliéramos. Entre las dependencias que ya cuentan con patrullas nuevas está la Fiscalía General de Justicia, y a finales de octubre se llevará a cabo la próxima entrega.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), aseguró, cuentan con unidades para cubrir la demanda de vigilancia en las diversas colonias, por lo que descartó que se esté descuidando la seguridad por el proceso de licitación.

Entre las empresas que se adjudicaron la licitación se encuentran las agencias Ford, Chevrolet y Volkswagen.