Inicio»Local»Urge controlar venta de etílicos en la 59

Urge controlar venta de etílicos en la 59

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) del Gobierno del Estado es la que tiene las facultades para regular en la calle 59 y en toda la entidad el tema de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, confirmó la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche, Verónica Aracelly Ceballos Cámara.

La funcionaria municipal lamentó los desmanes que se han presentado en algunos establecimientos de esa zona de la ciudad, y al mismo tiempo confirmó que “por eso es importante que se trabaje en el tema del reglamento para la calle 59, tenemos un avance del 80 por ciento y sabemos que permitirá regular a los comerciantes de esa zona”.

Dijo que el Ayuntamiento de Campeche no tiene injerencia en la venta de alcohol que se realiza en la calle peatonal, pues quien maneja ese tema es la Copriscam por parte del Gobierno del Estado.

“Nosotros lo único que regulamos es la entrega de licencias de funcionamiento y el horario para la operatividad, pues es la Copriscam la que entrega la patente para la venta de alcohol, son ellos quienes deberían supervisando de forma periódica que se cumpla”.

Mencionó que el reglamento para los empresarios de la calle 59 deberá de quedar listo para este fin de año, por lo que ya se han reunido con todos los dueños de los negocios de esta calle.

Informó que uno de los puntos más importantes en este reglamento es el tema del respetar los días en que pase el camión de basura, protección civil, mobiliario, así como el regular el sonido y los espacios que se ocupan en la misma calle.

Descartó que tras los enfrentamientos que se han presentado en la calle 59, protagonizados por personas en estado de ebriedad, “lo que hemos solicitado a través de la Comuna es que los empresarios hagan conciencia con la venta de alcohol”.

Noticia anterior

En riesgo de enfermedades por basurero de Haltunchén

Siguiente noticia

Alcanza afluente escala preventiva