Inicio»Local»Ofrece Conalep sedes alternas a estudiantes

Ofrece Conalep sedes alternas a estudiantes

0
Compartidos
Google+

Ante la huelga de profesores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ayer se aplicaron estrategias para que los aproximadamente mil 953 alumnos de los tres planteles que hay en la entidad, continúen sus actividades académicas en sedes alternas, durante las 72 horas que durará la protesta.

La directora general del Conalep en Campeche, Alejandrina Moreno Barona, expuso que como lo marca la ley, de acuerdo al oficio que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una vez transcurridas las 72 horas tendrán una audiencia y buscarán llegar a un acto conciliatorio.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Conalep (Sutconalep) se reservaron declarar, debido a la “desinformación” que existe sobre el conflicto, por lo que analizan la situación para tener un panorama claro de a quién le toca la responsabilidad de sus peticiones.

Ayer los estudiantes fueron a tres sedes alternas. En el plantel Dzibalché impartieron clases en el local Los Ramonales, que está a media cuadra del parque; en la ciudad de Campeche en las instalaciones de la Unidad Pedagogía Nacional (UPN) y en Ciudad del Carmen les habilitaron un espacio en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

Moreno Barona explicó que se ajustan a lo que establece su normativa, pues el Reglamento Interior de los alumnos establece en su artículo 139 que como complemento a la educación integral, que brinda el sistema Conalep, se deberán llevar actividades curriculares, tutorías y orientación educativa, porque es un plan que se hace semestralmente.

La matrícula del ciclo escolar 2018-2019 es de mil 953 alumnos, y por ahora sólo el 25 por ciento está acudiendo a cada plantel. Sin embargo, no les causará problemas, porque es una situación ajena, y se lleva registro de todos los que asisten por protocolo de seguridad y entregar a los padres de familia un reporte de los que asisten.

Sabemos por ello el gran trabajo que hacen los docentes, pero el tema de la modificación de salarios y tabuladores depende de autoridades federales. No es tema del Estado, y nosotros manifestamos y volvemos a reiterar que estamos siempre abiertos al diálogo, afirmó.

Noticia anterior

Rasuran de Morena a unos 22 mil militantes

Siguiente noticia

Gestiona Aysa mayores recursos