Inicio»Local»Deberán negociar hoy los maestros del Conalep

Deberán negociar hoy los maestros del Conalep

0
Compartidos
Google+

Por tercer día consecutivo agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) mantienen la huelga en las instalaciones del plantel, mientras que algunos estudiantes acudieron a sus actividades extracurriculares en la Unidad Pedagógica Nacional (UPN).

De acuerdo con el dictamen de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el plazo máximo de esta manifestación es de 72 horas, por lo que hoy deberán reanudar las clases mientras la dirigencia  tiene audiencia en ese tribunal con la dirección estatal que encabeza Alejandrina Moreno Barona, para tratar de llegar a un acto conciliatorio.

El plantel “Guillermo González Galera” estuvo ayer sin alumnos ni profesores paristas. En lona al frente plantean exigencias de horas laborales de acuerdo a los años de antigüedad con los que cuentan los docentes y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, mientras que a un costado se extiende una bandera rojinegra.

El secretario general del Sutconalep, José del Carmen Alvarado Chan, se abstuvo de aclarar el contexto de su manifestación, debido a una confusión surgida entre que si el problema surge a nivel federal o estatal. Algunos profesores se reunieron a puertas cerradas en uno de los salones del plantel, para discutir acerca de esta situación.

Noticia anterior

Por paristas, 20 mil alumnos sin clases

Siguiente noticia

Bajó 33 por ciento la pesca de pulpo