Inicio»Local»Compiten 11 para ser fiscal anticorrupción

Compiten 11 para ser fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

A escasas horas de que venza el plazo para recibir solicitudes, 11 ciudadanos se habían registrado hasta anoche para el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, a quienes se les garantizará “piso parejo y sin favoritismo”, aseguró el secretario general del Congreso del Estado, Ramón González Flores, al adelantar que se podría ampliar la convocatoria hasta el próximo viernes.

Las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad y de Procuración e Impartición de Justicia, encargadas de este proceso, se reunirán hoy para determinar si se amplía el plazo de registro de aspirantes, en función de la respuesta que ha tenido la convocatoria de las organizaciones no gubernamentales, sociedades civiles, colegios, asociaciones de profesionistas, clubes de servicio, instituciones de educación superior y sociedad en general.

De no haber cambios en la convocatoria, la etapa de entrevistas a los aspirantes se efectuará los días 15, 16 y 17 de octubre.

Flores González rechazó que la participación de la exprocuradora Ana Patricia Lara Guerrero represente una decisión pactada. Todos son cartas fuertes, hay piso parejo, todos tienen la misma oportunidad. No hay ningún tipo de favoritismo ni una situación personal.

Cuestionado en torno a las declaraciones del diputado por el Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, de que la Secretaría General del Congreso del Estado es la nueva congeladora legislativa, Flores González bromeó: “Nunca uso chamarra, mi oficina está abierta de par en par y los congeladores siempre están cerrados”, aseveró.

Es muy simple, añadió, la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala perfectamente las atribuciones de la Secretaría General y las de la Mesa Directiva. Se guardan las iniciativas que la Mesa Directiva recibe a lo largo de las sesiones y de acuerdo a la programación se van proporcionando.

Noticia anterior

Riesgo para el país Gobierno de AMLO

Siguiente noticia

Mañana o el lunes resuelve el Consejo vacante en Rectoría