Inicio»Local»En noviembre designan fiscal anticorrupción

En noviembre designan fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Al cerrar el plazo para registrar aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, se inscribieron 18 personas —tres mujeres, entre ellas la vicefiscal Silvia Moguel Pérez, actual encargada del despacho, y 15 hombres—, y se espera que la elección la realice el Congreso antes del ocho de noviembre.

A las 14:40 horas la Oficialía de Partes del Congreso local recibió los documentos del último de los siete aspirantes que ayer se presentaron, y 20 minutos después el secretario general Ramón González Flores fijó el acta de cierre de la convocatoria, que sumó 18 aspirantes a suceder al extinto fiscal José Ángel Paredes Echavarría.

Tras revisar que se cumpla con la documentación y los requisitos previstos en la convocatoria, los aspirantes serán llamados a la fase de entrevistas el martes y miércoles de la próxima semana ante las comisiones de Procuración de Justicia y Seguridad y la de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad, que emitirán el dictamen de la terna que se presentará antes del ocho de noviembre al pleno del Congreso para designar al nuevo fiscal.

A la convocatoria emitida el 12 de octubre se registraron tres mujeres. Además de Moguel Ortiz, Karla Daniela Cuevas Valencia y Topsy Ereyka Acal Ojeda.

De hombres, están el exdiputado local y exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gaspar Alberto Cutz Can; el panista Arturo Aguilar Ramírez, así como Jorge Miguel Vera Miss, Javier del Jesús Celis Can, Fernando Martínez Chan, Isabel Ramírez García, Carlos Catón Valencia, Erick López Félix, José Alberto Calderón Silva, Manuel de Atocha Novelo Chávez, Rodrigo Joaquín Matos Bacelis, José Juan Lazo Reyes, Luis Alberto Ferráez Quimé, Guillermo José Rosado Canto y Wílliam Antonio Pech Navarrete.

Noticia anterior

Decomisan armas y droga en Kobén

Siguiente noticia

Lista la defensa ante controversia con Quintana Roo