Inicio»Local»Consumen alcohol desde edades más tempranas

Consumen alcohol desde edades más tempranas

0
Compartidos
Google+

Adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años de edad son los mayores consumidores de alcohol en el Estado, reveló Javier Lira Chay, jefe del Departamento de Organización y Participación Juvenil del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), y alertó que en los últimos años ha incrementado el número de mujeres bebedoras.

El organismo impulsa los programas “Injucam Contigo” y “Centros Territorio Joven” con los cuales imparte pláticas, talleres y conferencias en centros educativos para prevenir esta y otras adicciones que afectan a este sector de la población, precisó.

El funcionario estatal explicó que el programa “Injucam Contigo” consiste en llevar talleres, pláticas y conferencias a las diferentes instituciones educativas de la entidad, así como a grupos de jóvenes y ciudadanos que lo soliciten, y se abordan diversas temáticas, sobre todo la prevención de adicciones como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

El Injucam también atiende a los jóvenes de los municipios con el programa “Centros Territorio Joven”, módulos representados por enlaces municipales que realizan actividades y talleres en beneficio del sector.

“Nos coordinamos con la Sociedad de Alcohólicos Anónimos, que tiene una actividad específica para la prevención del alcoholismo juvenil, y los apoyamos con la logística en las diferentes actividades que realizan durante el año”.

Lira Chay dijo que es preocupante que el consumo de alcohol inicie desde edades tempranas, y que cada día más mujeres inicien con esta adicción, por lo que el Injucam redobla esfuerzos para prevenirla y combatirla.

Noticia anterior

Niega PAN que sus alcaldes estén en campaña anticipada

Siguiente noticia

Deben comunas combatir los basureros clandestinos: Ortiz