Inicio»Local»Preservativos, más eficaces contra ETS

Preservativos, más eficaces contra ETS

0
Compartidos
Google+

“Los preservativos siguen siendo la opción más eficaz para prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y los embarazos, siempre que sean usados de forma correcta; hoy en día, no sólo hay para hombres, sino que existen condones para mujeres”, informó la coordinadora del Centro de Servicios Integrales en Sexualidad (Sisex), Isabel Rodríguez.

De acuerdo al Programa Conjunto de las Nacionales Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida), los preservativos masculino y femenino son los únicos dispositivos que reducen la transmisión del VIH, los embarazos y las ETS.

Los análisis muestran que proporcionan una barrera impermeable para partículas del tamaño del esperma y los patógenos, si se utilizan de forma sistemática y correcta.

Al respecto, la activista refirió que por eso, el Centro de Servicios Integrales en Sexualidad, ubicado en la calle 65, entre 14 y 16, en la colonia Centro, los otorga de forma gratuita.

“La efectividad es del 99 por ciento combinándolo; la doble protección consiste en usar un método de barrera, ya sea condón femenino o masculino, y  un anticonceptivo que va por cuenta de la mujer”.

Cada vez más féminas buscan como opción el condón para ellas, pese a su costo, sobre todo quienes tienen alergia al látex, ya que en el mercado usualmente cada uno cuesta entre 80 y 120 pesos, dijo.

“Incluso se considera como el más seguro, porque cubre totalmente los labios vaginales a comparación de los usados por los varones”.

Noticia anterior

Cada suicidio afecta a más de 50 personas: López Cuevas

Siguiente noticia

Niega PAN que sus alcaldes estén en campaña anticipada