Inicio»Local»Cañetas, encargado de despacho en la Secont

Cañetas, encargado de despacho en la Secont

0
Compartidos
Google+

Abraham Cañetas Acosta, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría (Secont), estará al frente de la dependencia en tanto el gobernador Carlos Miguel Aysa González nombra a un nuevo titular, y el Congreso del Estado lo ratifica, en un lapso no mayor a 15 días.

El legislador local, José Luis Flores Pacheco, detalló que hasta ahora no hay nombres de posibles candidatos que puedan suceder a José Román Ruiz Carrillo, quien el pasado sábado fue nombrado rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en lugar de Cindy Rossina Saravia López.

“Por el momento no sabemos nada, dependiendo de los perfiles se puede ver si se puede incluir a alguien más que cumpla con los requisitos, porque a final de cuentas se puede proponer a muchos, no solamente a uno”.

Y mencionó que no debe pasar mucho tiempo para elegir al próximo contralor, pues el gobernador cumplirá con el tiempo que tiene reglamentado para proponerlo.

“Nosotros vamos a cumplir también en ese tiempo, mientras más pronto se proponga, mejor, para analizar los perfiles, o ver qué otros perfiles pudieran ocupar el cargo”.

El próximo contralor, precisó, no debe ser familiar o amigo de alguna autoridad estatal, y puede ser hombre o mujer, sin partido político, ni afiliación partidista; un ciudadano o un profesionista, una persona que se le dé la oportunidad de llevar a cabo este trabajo, y sobre todo cero vinculación con algún ente político, sobre todo con gente de Gobierno.

“Todos tienen derechos, ya sea hombre o mujer, pero se debe analizar cómo está la organización estatal, si faltan más mujeres, hay que impulsarlas. Ya se debe de tener 50 por ciento de acuerdo a la nueva Ley de Equidad de Género”.

En otro orden de ideas, Flores Pacheco puntualizó que este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, arrancan las entrevistas para elegir al próximo fiscal anticorrupción.

“Debe ser una persona imparcial para poder llevar a cabo esta gran labor, y responsabilidad para ser un fiscal anticorrupción”.

También especificó que es el pleno de la LXIII Legislatura quien elegirá al próximo fiscal anticorrupción.

Noticia anterior

Detallan en Sedesyh entrega de recursos

Siguiente noticia

Debía Comuna 13 mdp al Issstecam