Inicio»Local»Podrían sancionar a paristas del Conalep

Podrían sancionar a paristas del Conalep

0
Compartidos
Google+

Luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente la huelga que los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) mantuvieron en los planteles por 72 horas, corresponderá a las autoridades federales decidir qué procede, aseveró la directora general Alejandrina Moreno Barona.

Confirmó que ayer lunes reanudaron clases y se presentó el 92 por ciento de los estudiantes. El sistema tiene que continuar con sus funciones, que los padres de familia  sepan que  la educación de sus hijos es un hecho y continuar de acuerdo al calendario de actividades, mientras las autoridades federales determinan la situación de los docentes.

La Junta determinó que es inexistente la huelga, y se reanudaron las clases con normalidad y tranquilidad. Seguimos abiertos al diálogo y mantenemos nuestro respeto y reconocimiento a maestras y maestros, reiteró.

Explicó que las actividades extracurriculares en cada una de las sedes alternas forman parte del complemento educativo, lo marca el Reglamento Interno Escolar, y es parte de lo cotidiano de la educación. Va en equilibrio lo académico con lo personal, el desempeño y poder incorporarlos al ámbito profesional con competencias laborales.

En el diálogo podremos buscar puntos de encuentro, sin salirnos de los lineamientos como marca la ley marca, y no podemos dar más de 20 horas por docente,  pues dependiendo del módulo hay de tres y cuatro horas. Lo importante es que ya estamos de nuevo en clases, manifestó.

Por la parte sindical se reservaron los comentarios, e indicaron que probablemente el jueves en conferencia de prensa darían a conocer acuerdos y decisiones.

Noticia anterior

Homologarán la Ley de Paridad

Siguiente noticia

Portada Carmen