Inicio»Local»Desfilan aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Desfilan aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Las comisiones de Impartición y Procuración de Justicia, y la de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad, iniciaron ayer la fase de entrevista en la sala “María Lavalle Urbina” del Congreso del Estado, donde acudieron los primeros 12 aspirantes quienes fueron cuestionados sus motivos y perfiles para este cargo.

Por su parte, los aspirantes al cargo de fiscal especializado en combate a la corrupción, confiaron en un proceso imparcial para dar credibilidad y confianza a la ciudadanía en el combate a la corrupción.

En tanto la vicefiscal Silvia Moguel Ortiz, cuestionada sobre si al estar en funciones de fiscal anticorrupción la pone un paso delante respecto a los demás aspirantes, respondió; “Mi única ventaja es la edad hacia los otros 18, porque todos debemos tener conocimiento de este tema”.

Moguel Ortiz señaló que dará continuidad al trabajo que se ha realizado en el Sistema Estatal Anticorrupción, organismo que quedó incompleto con la salida de José Ruiz Carrillo como secretario de la Contraloría (Secont), para ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), pues era uno de los involucrados.

Aclaró que no tenía por qué separarse del cargo para participar en este proceso, ya que la convocatoria no se lo impedía y rechazó que no viene con línea ni sugerencia. “Inició con el sistema, entonces creo que podemos darle continuidad al mismo, esa es una de las mayores incentivos para llegar, además de que el personal que tenemos en la Fiscalía, me han apoyado para estar aquí. Todos debemos estar en las mismas circunstancias”.

Mientras, los aspirantes depositaron su confianza en los diputados para no caer en el favoritismo y tomar decisiones hacia la persona con capacidad, ya que de otra manera el Sistema Estatal Anticorrupción, perderá credibilidad y confianza de la ciudadanía.

Carlos Cantón Valencia, indicó que una de las razones porque decidió participar es porque los ciudadanos pelean para eliminar la corrupción y garantizar cero impunidad, y opinó que “algo que debe identificar al nuevo fiscal anticorrupción, es que no venga del servicio público, que venga de la ciudanía 100 por ciento, y que sirva a los intereses única y exclusivamente de lo que manifiesta la ley”.

Por su parte, Karla Daniela Cuevas Valencia, consideró que hay confianza de hacer un lado los vicios de imposición, porque “hay que regresar la confianza del servicio público al ciudadano y trabajar en el fortalecimiento de las institución para un combate eficaz a la corrupción; y Fernando Martínez Chan, indicó que uno de los ejes y principios que deben procurar, es la transparencia en lo que se hace y la lealtad a la ciudadanía para que tenga esa confianza a las instituciones públicas.

Noticia anterior

Tras ganar demanda, incumplen acuerdo a favor de extrabajador

Siguiente noticia

Afinan detalles para el arribo de cruceros