Inicio»Local»Falso que hayan bajado tarifas de energía eléctrica

Falso que hayan bajado tarifas de energía eléctrica

0
Compartidos
Google+

El Estado de Campeche presentará a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los diagnósticos técnicos para demostrar que es necesario que nos bajen las tarifas, aseguró el  secretario de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), Ricardo Augusto Ocampo Fernández, y desmintió que hayan reducido los cobros este año, “y si no que lo digan los empresarios”.

En coordinación con las universidades autónomas de Campeche (UAC) y del Carmen  (Unacar) estamos en la recta final de la elaboración del ‘Diagnóstico Eléctrico’, que será la estrategia más eficaz y segura para que exista una modificación en las tarifas de energía eléctrica en la entidad, consideró.

Esta justificación técnico-científica, sostuvo, es un planteamiento del sector empresarial que se presentará a la Secretaría de Hacienda, la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, a fin de obtener tarifas razonables.

Hemos establecido un acuerdo con la CFE y los consejos coordinadores empresariales de Campeche y Carmen, y vamos a trabajar con la Unacar para hacer un equipo sólido para iniciar el primer bloque de diagnósticos e identificar cuáles son las condiciones de los hoteles que se van a evaluar, y después de eso, tomar acciones.

Esa es la instrucción que nos ha dado el gobernador Carlos Miguel Aysa González para respaldar al sector hotelero y de empresas en Carmen y todo el Estado, precisó.

Estamos emprendiendo una justificación técnico científica, trabajando en un planteamiento sólido que esté basado en un estudio realizado con mucha seriedad.  Es un tema importante tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general, agregó.

En cuanto a los señalamientos del Gobierno Federal de que hay disminución en los costos de la energía eléctrica, respondió que hay que preguntárselo a los empresarios. Nos hemos reunido con los representantes de los CCE de Campeche y Carmen, y el reflejo no es ese. Sí han habido incrementos, se han movido las tarifas empresarial y doméstica hacia arriba.

 

CAMBIO CLIMÁTICO

Por otro lado, ayer se realizó el Taller de Eficiencia Energética que organizó la Sedesu, y en donde el director de Cambio Climático y Energía, Andrés Flores Montalvo, expuso que para hacer frente a los efectos del cambio climático se requiere una inversión para el mejoramiento del transporte, la industria y la energía.

Noticia anterior

Piden burócratas estatales aumento del 8% a salarios

Siguiente noticia

Portada