Inicio»Local»Sin garantías para pagar aguinaldos en Cobacam

Sin garantías para pagar aguinaldos en Cobacam

0
Compartidos
Google+

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche ( Cobacam) no tienen ninguna garantía de que este año podrán cobrar sin problemas sus aguinaldos y otras prestaciones, advirtió la secretaria general de ese subsistema educativo, Ana Isabel May Cardeña.

Lamentó que  hasta el momento no hayan llegado los anexos de ejecución, que son  los documentos  que firman las autoridades tanto estatales como federales para bajar los recursos y efectuar los pagos que corresponden a las prestaciones.

Uno de los pendientes —añadió— es el de los aguinaldos, al que deben destinar las autoridades más de ocho millones de pesos. A Campeche le corresponden 40 días de aguinaldo, y cada pago es diferente por trabajador, debido a que depende de los logros sindicales.

Consideró muy preocupante que esos documentos no hayan bajado y no se garantice así realmente hasta hoy el pago de los aguinaldos. El tema de k1 que no ha quedado claro todavía y el incremento salarial que fue de 3.35 este año, agregó.

Otro asunto pendiente es la federalización de las nominas, y mientras tanto la base trabajadora está inquieta, y con mayor razón porque en Michoacán ya se está implementando como un Estado piloto, para que en el próximo año la Secretaría de Educación Pública (SEP) la implemente a nivel nacional en los Colegios de Bachilleres.

La Cicoes es un programa del Gobierno Federal para el control de los recursos, con el que se busca centralizar la nómina para estar supervisando los recursos, pero además preocupa la homologación de todas las prestaciones en un sistema, advirtió.

May Cardeña expresó que apoyan al docente del plantel de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) número 17 en Lerma, que también cuenta con abogado propio, por lo que serán las autoridades las que determinarán si se reincorporará o no.

Noticia anterior

Siniestros afectaron a 21 mil campesinos

Siguiente noticia

Preparan el censo