Inicio»Local»Cautela para reglamentar la revocación de mandato

Cautela para reglamentar la revocación de mandato

0
Compartidos
Google+

Los legisladores deberán ser prudentes, cautos y responsables al momento de aprobar las leyes secundarias de la revocación de mandato, consideró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Chuc López, pues dijo que son las que darán garantía de la eficiencia de esta ley.

Y resaltó que la revocación de mandato cede un derecho a los ciudadanos para que, en el caso de que una administración sea fallida, puedan emitir un voto a efecto de destituir a sus gobernantes, lo que garantiza la democracia en México.

“Esta ley no es nueva en la vida democrática, aunque sí lo es en México, y es que hemos conocido en otros países esta circunstancia jurídica, y para que se logren los objetivos planteados, será sustancial integrar las reglas para su aplicación, y las leyes secundarias que permitan garantizar con eficacia y eficiencia que esos procedimientos se hagan correctamente”.

Esto, enfatizó, será imprescindible en estos tiempos que vive el país, y los legisladores tienen la oportunidad de poner las reglas claras y seguras de la democracia en México.

En otro tema, el magistrado externó que en Campeche actualmente no es necesaria la creación de un centro penitenciario exclusivo para mujeres, como lo recomendó la Comisión de Derechos Humanos, pues son pocas las féminas privadas de su libertad.

“Hay que valorar esta recomendación, el número de internos está muy por debajo de la capacidad del Cereso, y es el Sistema de Justicia Penal lo que vino a reducir la cantidad de personas privadas de su libertad”.

Por el momento no es emergente la creación de una cárcel para mujeres, pero se deberán tomar las medidas de organización para garantizar a toda la población penitenciaria, no sólo a ellas, un trato digno, planteó.

“Esta propuesta se había contemplado hace algunos años en Campeche, pero se concluyó que no era necesario, y en la actualidad la situación no ha cambiado”.

Noticia anterior

Áreas de entretenimiento ayudan a jóvenes a no pensar en drogas

Siguiente noticia

Cambio de mando en 33 Zona Militar