Inicio»Local»Respaldan PT y PVEM Ley de Austeridad local

Respaldan PT y PVEM Ley de Austeridad local

0
Compartidos
Google+

Los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) respaldaron la propuesta de Ley de Austeridad del Estado de Campeche promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al opinar que se deben eliminar gastos innecesarios y reorientar ese recurso a obras, programas y acciones que beneficien a las familias campechanas, pues “es el reclamo de la sociedad”.

El dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, sostuvo que la eliminación de pensiones a exgobernantes más allá de lo que establece la ley, ha sido un reclamo de la sociedad, y representa un acto de justicia social, por lo que sin duda su partido apoyará esta iniciativa.

“Todos sabemos que quienes han ocupado esos cargos, a final de cuentas tienen la certeza de una solvencia económica fuerte; entonces, creo que sí es válido, sí es justo que nosotros podamos eliminar este tipo de recursos que se dan adicionalmente”.

Por su parte, el presidente estatal del PVEM, Alvar Eduardo Ortiz Azar, consideró que la austeridad debe ser una política pública implementada en todos los niveles de Gobierno, y celebró que se pretenda reducir gastos innecesarios, cuidando de una mejor manera el recurso público de todos los campechanos.

“Todos los gobiernos en algún momento manifiestan que el recurso no les alcanza, entonces lo que hay que hacer es eficientar ese dinero, que se aplique bien, que no tenga fugas, que sea utilizado para lo que requieran los ciudadanos”.

No obstante, aclaró que como legislador local analizará con detenimiento la iniciativa promovida por sus homólogos de Morena, pues en el caso de las pensiones a exrectores de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Gobierno del Estado no tiene injerencia, al ser un ente autónomo.

Y dijo desconocer si los exgobernadores reciben alguna pensión por este cargo desempeñado durante seis años, o bien, por haber trabajado en la administración pública, y cumplir los años de labores establecidos en la ley.

Noticia anterior

Posibles lluvias intensas

Siguiente noticia

Ratifica Congreso a López en la Secont