Inicio»Local»Aumento a burócratas federales de 5.1%

Aumento a burócratas federales de 5.1%

0
Compartidos
Google+

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio  del Estado (FSTSE) obtuvo un incremento salarial del 5.1 por ciento en beneficio de más de seis mil trabajadores campechanos, informó el secretario general José Luis González Flores, al informar que están garantizados los aguinaldos.

En reunión nacional con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se anunció el  aumento directo al salario  y las prestaciones para el personal administrativo y médico, algo debidamente autorizado. Incluso serán pagados los retroactivos a partir del primero de enero.

Aunque no era lo esperado, debido a la situación económica del país, al menos se respetarán los derechos de los trabajadores y sobre todo las prestaciones, expresó.

Nunca es suficiente ningún incremento, porque el salario anda rezagado en más de un 35 por ciento. Se dio bajo circunstancias económicas muy difíciles en el país, y donde se respetan íntegramente los derechos de los trabajadores y sobre todo las prestaciones. Eso es muy importante, sostuvo.

Resaltó que este año están garantizados  los  aguinaldos, con un techo  financiero de más de 60 millones de pesos aproximadamente, así  como la estabilidad laboral. Estarán beneficiándose en el Estado, sin considerar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  seis mil 550 afiliados.

Las medidas económicas de fin de año están debidamente autorizadas, pero sobre todo y lo más importante es la estabilidad laboral. Ningún trabajador de base, absolutamente nadie, será despedido del Gobierno Federal, resaltó.

Acerca del monto de los aguinaldos, González Flores detalló que es en un promedio de 11 mil pesos por trabajador, pero todo  depende del nivel salarial de cada  uno.

Noticia anterior

Preocupa el alza de linchamientos

Siguiente noticia

Portada