Inicio»Local»Preocupa el alza de linchamientos

Preocupa el alza de linchamientos

0
Compartidos
Google+

El secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, admitió que se han incrementado los linchamientos y el grado de violencia con que ciudadanos someten a presuntos delincuentes principalmente en Carmen y Candelaria, por lo que exhortó a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano sino a interponer formal querella.

“Se ha incrementado el número de linchamientos, lo hemos platicado con el presidente del Tribunal Superior, hubo uno en Ciudad del Carmen, donde bloquearon por media hora una de las avenidas porque la gente está fastidiada”, refirió Argáez Uribe. La escala de violencia y casos preocupa a las autoridades de seguridad pública e impartición de justicia” reconoció.

Argáez Uribe destacó que la inconformidad que ha llevado al aumento de los linchamientos, de los que no brindó cifras, es debido a la facilidad con la que los asegurados recobran su libertad.

“Más tarda a que los detengas a que nuevamente queden en libertad, esa es la principal molestia que tiene la sociedad. Ven personas que roban, que como son delitos menores nuevamente logran su libertad de forma casi inmediata y regresan a la colonia a seguir delinquiendo”.

Pese a ello es importante la denuncia por parte de los afectados, ya que en muchos casos, por ser un monto menor lo que les roban, no se acude ante el Ministerio Público o si lo hacen no continúan con los trámites correspondientes lo que repercute en la libertad de los acusados.

“Cada vez son más los casos, aunque ninguno ha sido mortal, pero podría llegar a ser ya que cada vez más aumenta el grado de violencia, por lo que de ser víctima podría pasar a ser victimario”, enfatizó.

 

Noticia anterior

Vigilada por policía la asamblea de Morena

Siguiente noticia

Aumento a burócratas federales de 5.1%