Inicio»Local»Sin dispendio en pensiones, afirma Aysa

Sin dispendio en pensiones, afirma Aysa

0
Compartidos
Google+

En el Gobierno del Estado no hay dispendio en el pago de pensiones, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al aclarar que de acuerdo con la ley, en la entidad  no se paga pensión por ser exgobernador, sino que se reconocen los años de servicio en la administración pública.

Sobre la propuesta de Ley de Austeridad de la bancada morenista, que consiste en eliminar pensiones a exgobernadores, exrectores, exdirectores de escuelas públicas y haberes de registro a magistrados, Aysa González resaltó que quienes sí tienen derecho a una pensión, son los funcionarios que trabajaron 40 o 30 años, y que han cotizado en el Issstecam.

“Una cosa son las pensiones por ser gobernador, y aquí no hay eso. Aquí sólo tienen pensión las personas por los años que trabajaron en los gobiernos Municipal o Estatal. Todo lo del Issstecam está en la ley y es de acuerdo, no al último sueldo, sino a 25 salarios, que es el nivel de subsecretaría. No hay esas grandes cantidades”.

Pidió a los legisladores analizar a conciencia esta propuesta de ley, y recordó que el Gobierno que preside es austero. Estamos en la mejor disposición, y no hay dispendio, pero tampoco se les puede quitar. Ninguna ley puede ser retroactiva.  Yo estoy de acuerdo que ningún exgobernador, por el hecho de haberlo sido, se le  pensione. Si se refieren a lo de presidentes de la República, eso aquí no procede.

Respecto al pliego petitorio del ocho por ciento del Sindicato de los “Tres Poderes”, que preside José del Carmen Urueta Moha, repuso que se dará respuesta luego de que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2020 en el Congreso.

Este documento se entrega al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, quien lo analiza con el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González. No sólo es el aumento al salario, sino son otras prestaciones que hay, por ley, pero nosotros queremos a los trabajadores y en lo que esté en la medida de nuestras posibilidades, vamos a ir adelante.

Recordó que son tiempos de austeridad, sacrificio, esfuerzo y ahorro, por lo que reiteró que el Gobierno que preside no pedirá crédito alguno.

Noticia anterior

Investiga UAC a exrectora por irregularidades

Siguiente noticia

Bajar tarifas de luz costaría 300 mdp