Inicio»Local»Habría más recortes de recursos a educación

Habría más recortes de recursos a educación

0
Compartidos
Google+

Al remarcar que preocupa la posibilidad de más recorte de recursos, sobre todo en los programas de Escuelas de Tiempo Completo y para la mejora en la infraestructura educativa, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, confió por otro lado que se investigarán correctamente las presuntas irregularidades detectadas en la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam).

Informó que viajará a la Ciudad de México para sostener reunión con sus homólogos y diputados federales del PRI, para evitar recortes en el presupuesto del 2020, pues preocupa que sean afectados los programas de ETC y los dirigidos a la infraestructura educativa.

Otros temas primordiales son los apoyos para las universidades, para todas las instituciones del nivel medio superior, independientemente de los dos proyectos insignias de la entidad, transporte escolar y el de tecnología con Google.

“Todos estamos preocupados con lo que va a pasar con el PETC porque se ha manejado que habrá un recorte del 50 por ciento, eso implicaría que muchas escuelas que tienen servicio de alimentación, por ejemplo, dejen de tenerlo”, especificó.

En el caso de infraestructura, para atender el 30 por ciento de escuelas que faltan, se requieren cerca de 500 millones de pesos y para el de computadoras con Google Education, que tiene cobertura del 42 por ciento de todos los alumnos de bachillerato, para cubrir el 60 por ciento restante se requieren de alrededor de 150 millones de pesos.

Respecto a las investigaciones iniciadas en contra de la exrectora, Cindy Rossina Saravia López, por supuestas irregularidades en la recategorización de nombramientos y en la que hay varios implicados, Medina Farfán confió que se investigará conforme a la ley de la máxima Casa de Estudios.

“Cualquier proceso que implique revisar y aplicar la normatividad por si hubo alguna cuestión incorrecta o irregular, deberá ser conforme a la ley, pues la institución cuenta con los procedimientos, no solamente para realizar las investigaciones, sino para regularizar todo lo que corresponda”, dijo.

La Uacam es una institución importantísima, no solamente la de más matrícula en el nivel superior, sino por su antigüedad y por su historia, entonces lo que pase es muy relevante para todo el sector educativo.

Noticia anterior

Instalan Junta de Gobierno en Sedif

Siguiente noticia

Investigación de rectoría, ‘bien fundamentada’, dice Supauac