Inicio»Local»Investigación de rectoría, ‘bien fundamentada’, dice Supauac

Investigación de rectoría, ‘bien fundamentada’, dice Supauac

0
Compartidos
Google+

De “bien fundamentada” calificó el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, la investigación que realiza la Contraloría de la UAC en contra de 20 trabajadores, entre ellos la exrectora Cindy Saravia López.

“Eso es lo conducente, si hay alguna situación qué aclarar o se tenga qué investigar, pues desde luego que es la instancia correspondiente y entonces a esperar los resultados”.

Señaló que el Supauac no tiene injerencia en las decisiones de la rectoría, ya que es algo que corresponde estrictamente a las autoridades universitarias.

“Nosotros somos representantes de los docentes y obviamente nos corresponde verificar que nuestros compañeros afiliados cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su función”.

Sin dar nombres indicó que no es la primera vez que la Contraloría de la UAC realiza este tipo de investigaciones, ya que en anteriores ocasiones la máxima Casa de Estudios ha actuado para esclarecer cualquier duda o situación que se plantee”.

Afirmó que la Uacam siempre ha tenido la disposición de esclarecer cualquier duda o alguna situación que se presente al tiempo que se pronunció porque se compruebe y fundamente debidamente cualquier demanda que se presente.

Recordó que la principal labor de la Supauac es el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y dar certeza laboral a los sindicalizados, así como contar con las herramientas necesarias para poder impartir cátedra de calidad.

Aseveró que el presupuesto de la universidad se destina a tener mejor infraestructura, mayor equipamiento y dotar de las herramientas necesarias al personal docente para cumplir su función, por ello el interés de que no se desvíen recursos a otros rubros.

 

Noticia anterior

Habría más recortes de recursos a educación

Siguiente noticia

Anegaciones y caída de árboles provocó la tormenta de ayer