Inicio»Local»Morena expulsará a saboteadores

Morena expulsará a saboteadores

0
Compartidos
Google+

Ante los actos violentos que provocaron la suspensión de las asambleas distritales de Morena en el Estado, su dirigente Patricia León López afirmó que los ‘saboteadores’ están identificados, entre ellos exmilitantes del PRI y del PAN, y advirtió que pedirán su expulsión al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque no permitirán que se apoderen del partido.

El expresidente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam, sostuvo que tenían previsto no celebrar las dos asambleas distritales, para mantener a Patricia León López como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), confió en que se repitan a la brevedad, para concretar la designación de los 10 consejeros estatales, y afirmó  que no intervendrá ni se presentará.

León López fue directa. “Hago responsable a Carlos Ucán —que se encuentra suspendido—, que en desacato a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se presentó en el Distrito 01 y causó el desorden junto con Gladys Zavala Salazar, las consejeras Carmen Molina y Mildred Can, Froylan Vera y Blanca Uc”.

En el Distrito 02 fue gente del expriísta y hoy funcionario del Gobierno Federal, Ramón Ochoa Peña, la que protagonizó el zipizape, al gritar que la presidenta de la asamblea la había cancelado, lo que era mentira.

Junto al representante morenista ante el Instituto Electoral (IEEC), Carlos Ramírez Cortés, afirmó que si bien hubo inconvenientes en la organización, las dos asambleas fluyeron con tranquilidad y los militantes se portaron a la altura, pero fueron estos disidentes los que azuzaron y reventaron la elección de los 20 consejeros estatales.

Fue una provocación. Se incitó a los militantes, que cayeron en la desesperación, y se produjo la violencia por parte de quienes han estado desde hace mucho tiempo actuando en contra del partido y los morenistas, fustigó.

Lamento que haya personajes de y fuera de Morena que estén incrustados sólo para generar inestabilidad entre la militancia, dijo, y confirmó que ya enviaron al CEN todas las pruebas en contra de los agitadores, e incluso presentarán denuncias ante los tribunales, para que sean sancionados.

León López anticipó que el Comité Nacional decidirá si reprograma las asambleas para designar a los 20 consejeros estatales y elegir a la nueva dirigencia estatal el próximo 10 de noviembre, o de acuerdo a los estatutos designa a un delegado,  que asumiría provisionalmente estas funciones.

Ucán Yam consideró que el pasado fin de semana se pretendía dolosa, engañosa, perversa e irresponsablemente utilizar una sola computadora para registrar a más de dos mil personas, y recordó que en la asamblea de 2012 se requirió la ayuda del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y alrededor de 30 computadoras y 60 personas para el registro de más de tres mil militantes.

En 2015 se utilizaron 10 computadoras y 15 personas para registrar de 700 a 900 morenistas. Negó haber azuzado para ‘reventar’ la elección de los 10 consejeros estatales, y emplazó al senador Aníbal Ostoa Ortega a un consenso de no agresión y a un acuerdo de civilidad política, para que la democracia en el partido sea realidad, pues si bien no es responsable del actuar de sus pupilos, sí es de sus omisiones.

Noticia anterior

Mejoría de acciones en seguridad

Siguiente noticia

Portada Carmen