Inicio»Local»Baja incidencia de cáncer de mama en Issste

Baja incidencia de cáncer de mama en Issste

0
Compartidos
Google+

Con marcha en el malecón de la ciudad, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), enfermeras, estudiantes, policías federales y representantes de la sociedad civil, reiteraron su llamado a las mujeres a practicarse la mastografía, porque la prevención es la mejor manera de atacar el cáncer de mama.

El subdelegado médico del Issste, Francisco Javier Dzib Pavón, indicó que de un aproximado de 30 mil mujeres atendidas en sus clínicas en lo que va del 2019, se han detectado sólo nueve casos de cáncer de mama, en edades de 30 a 50 años.

Al término de la marcha, Dzib Pavón pidió a las mujeres a que se informen de los métodos de prevención y detección temprana del cáncer, pues es lo que les puede salvar la vida, y celebró que en este año, al menos en lo que corresponde al Issste, no se ha reportado ninguna defunción. Las invitamos a que se auto exploren y que acudan a los servicios de salud que estén disponibles para cualquier llamado de promociones y cobertura, planteó.

Abundó que diariamente las clínicas del Issste atienden a alrededor de 12 a 16 mastografías, y resaltó que la atención es abierta, no hay un límite, y que cada día acuden más mujeres a los servicios de salud.

Y en el marco del Día del Médico,  Dzib Pavón dio a conocer que la plantilla básica del Issste está completa con alrededor de 500 profesionales de la medicina, que cuentan con todas las especialidades básicas. Tenemos también especialidades más sofisticadas, más súper especializadas que estamos cubriendo en Campeche, como  oncología quirúrgica, que se encarga de los tumores.

Sin embargo, reconoció que lo que les hace falta es una buena bolsa de trabajo para cubrir el ausentismo de médicos de base, licencias, vacaciones y demás, ya que siempre hará falta la cobertura, sobre todo en las comunidades rurales, donde algunos médicos no llegan por temor a la delincuencia.

Noticia anterior

No mejora pesca de pulpo

Siguiente noticia

Se agrupan campesinos contra recortes al campo